jueves, marzo 31, 2005

Van Gogh y Yo

  • Es necesario comprender bien cómo considero yo al arte. Para llegar a la verdad, se necesita trabajar largo tiempo y mucho. Lo que yo quiero y a lo que aspiro es desesperadamente difícil, y sin embargo no creo no creo aspirar demasiado alto.
  • El arte exige un trabajo obstinado, un trabajo a pesar de todo y una observacion siempre alerta y continua. Por obstinado quiero decir un trabajo constante , pero fiel a su concepción, a pesar de las opiniones de uno o de otro.
Todo esto lo escribio Van Gogh a su hermano Theo, al mirarme al espejo y leer esto, lo experimento casi como un lema, podria ser el lema de una academia, quien sabe?.
El arte como termino es casi indefinible, durante los años a significado diferentes cosas, pero para mi el arte es un medio de expresion, basicamente, es una forma terapeutica de expresar y alcanzar distintos estados de animo y transmitirlos al espectador de la obra, de distinta forma el arte siempre a sido una forma de expresion.