viernes, abril 01, 2005

Politica y pareja.

Ayer dormi muy poco, aunque hoy me tenia que levantar a las 6:30 am, la pregunta es ¿porque temas tan absurdos como politica, religion y esas cosas apasionan tanto?, entre las respuesta que encontre fueron, porque comprometen valores, ideales, compromisos, etc, todas estas cosas estan ligadas con las cosas que te definen como persona, el problema es cuando esa persona que amas no tiene ideas como las tuyas, me acuerdo que hace un año atras aparecio un reportaje en la revista del sabado sobre este tema, quizas viendo la solucion de otras parejas pueda resover la mia no?, la verdad no lo se, pero me incomoda que al final de nuestro incio de conversacion terminemos enojados, por que nos agredimos y nos picamos basicamente.Pero como no te vas a picar cuando tu piensas que el otro habla tontera y eso mismo es lo que piensan de ti.
RESPETO, tratemos de definir esa palabra: 1) veneracion, acatamiento que se hace a alguien, 2)miramiento, consideracion, deferencia, 3) Cosa que se tiene de prevención o repuesto. 4) Manifestaciones de acatamiento que se hacen por cortesía. 5) Acción y efecto de considerar. Esto no me dejo muy contenta asiq ue busque DEFERENCIA: 1) Adhesión al dictamen o proceder ajeno, por respeto o por excesiva moderación. 2) Muestra de respeto o de cortesia. 3) Conducta condescendiente. A mi parecer ninguna es buena, NINGUNA de estas definiciones se me es facil de realizar, primero como estar de acuerdo por excesiva moderacion, ahi ya explican que es dificil de realizar, segundo siempre requiere ceder, no me molesta que sea un poco, pero en este caso significa ceder tu opinio o tu ideal por el del, la verdad no lo se.
La unica conclusión a la que llego siempre es, mejor no hablar de eso, porque siempre terminamos mal, quizas él no, pero yo SI.